Pasar al contenido principal
Noticias

Segundo domingo de Pascua:  Fiesta de la Divina Misericordia

Por indicación del papa Juan Pablo II, quien será proclamado Santo junto al papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina…

Ya el papa Juan Pablo II lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

 Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta; una de las razones por la que el papa Juan Pablo II le dedicó una encíclica a la Divina Misericordia.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.ia («Dives in misericordia»).

 A propósito de esta importante fiesta, les recordamos también, el Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia, que surgió en Roma en memoria del papa Juan Pablo II donde se realizó el primer encuentro, el segundo en Cracovia y el tercero la sede será en Colombia, el cual se llevará acabo en Bogotá desde el 15 hasta el 19 de agosto de 2014, con el apoyo del CELAM, la Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Bogotá, para mayores informes en la C.E.C., llamar al 4375540 ext. 239 o escribir a info@wacomcolombia.org