Pasar al contenido principal
Eventos

La civilización del amor: Una llamada urgente en tiempo de crisis.

dialogos

Ciclo de conferencias: Hacia una nueva civilización, retos ante la crisis social generada por la pandemia COVID 19.  

“Miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?” (Is 43, 18b) Tema: La civilización del amor: una llamada urgente en tiempo de crisis. Fecha: jueves 03 de diciembre de 2020 Horario: 5:00 p.m.

Link de inscripción: https://forms.gle/L16HMTFtAhoFbb2E7 El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización está realizando el ciclo de conversatorios “Hacia una nueva civilización, retos ante la crisis social generada por la pandemia COVID 19. ‘Miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?’”, para hacer lectura creyente de la situación actual de pandemia.

La invitación del Papa Francisco a construir juntos una nueva civilización con fundamento en la esperanza, nos anima a reflexionar, como Iglesia arquidiocesana sobre los retos y caminos para hacer posible este ideal en la ciudad y sus municipios.

En ese sentido, los invitamos a participar en el cierre de este ciclo, que se realizará el jueves 03 de diciembre con el conversatorio “La civilización del amor: una llamada urgente en tiempo de crisis”, en el que los invitados compartirán desde sus vivencias y desde la encíclica Fratelli Tutti, en la que el Papa Francisco nos habla sobre la fraternidad y la amistad social. Como se sabe, en esta encíclica el Pontífice lamenta que la humanidad sufra una pandemia de la cual no se hace mención: la pandemia de la indiferencia, que ha cerrado el corazón ante la responsabilidad de cuidar al que está al lado, al caído en el camino, e invita a la “construcción del nosotros”.

En este primer ejercicio del ver, los invitados darán experiencias que a nivel global o local han llevado a esta cultura de la indiferencia. A su vez responderán ¿cómo se ha reflejado la praxis evangélica -aún en ámbitos no cristianos- en la reacción ante la encrucijada en que puso la pandemia a la humanidad? y finalmente darán tres propuestas que conduzcan a la consolidación de la civilización del amor. Invitados: nos acompañará la doctora Gina Reyes, socióloga docente e investigadora de la Universidad de la Salle; la doctora Consuelo Vélez, teóloga docente e investigadora de la Fundación Universitaria San Alfonso; y el padre Germán Barbosa Mora, Vicario Episcopal Territorial en la Diócesis de Engativá.

La iluminación Teológica pastoral estará a cargo de Monseñor Germán Medina, Vicario Episcopal Territorial de Padre Misericordioso. La moderación general la realizará Monseñor Daniel Delgado, director del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Organiza
Observatorio Arquidiocesano

Inicio

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

17:00 pm

Youtube: Arquidiócesis de Bogotá

Hasta

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19:00 pm

Youtube: Arquidiócesis de Bogotá

Otros eventos

ESAE

Segunda promoción ESAE

05 de Diciembre / 2020

Vicaría

Reunión General de Arciprestes 

26 de Enero / 2021