Pasar al contenido principal

El encuentro con Jesucristo Resucitado nos mueve a sembrar la Esperanza

banner
Fotografía
Diseño VEE

"Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros" (1 Jn. 1,3)

"Hoy proclamamos que Él, el Señor de nuestra vida, es «la resurrección y la vida» del mundo (cf. Jn 11,25). Es Pascua, que significa “paso”, porque en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad: de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión. En Él, Señor del tiempo y de la historia, quisiera decirles a todos, con alegría en el corazón: ¡Feliz Pascua!"

(Papa Francisco. Urbi et Orbi 2023)

En esta oportunidad, unidos a la alegría de la Pascua, el acontecimiento central en la vida del creyente, el misterio que transforma la vida y la llena de Esperanza, compartimos con ustedes un insumo de oración para este tiempo de Pascua, en el que esperamos que cada uno pueda profundizar el Espíritu y la praxis de este tiempo litúrgico que hoy iniciamos. 

Ser testigos de la Pascua nos recuerda que "el anuncio misionero, que emerge de la Pascua anuncia que Él está aquí y ahora manifestándose, entrelazando tiempo y eternidad con el Soplo del Espíritu."

post
¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!

Aquí podrás visualizar digitalmente el documento:

Descarga aquí el documento: Mística pascual para el entusiasmo misionero

Esperamos que esta experiencia de oración y crecimiento espiritual, nos ayude a vivir el camino de la Pascua, renovar nuestro entusiasmo misionero e impulsarnos en la siembra de Esperanza en nuestra Arquidiócesis de Bogotá.

¡Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo! (Sal. 117)

Autor:
Asistente CYP