Pasar al contenido principal

El Evangelio de San Marcos, impulsa nuestra salida misionera

banner
Fotografía
Diseño VEE

Durante este ciclo litúrgico estamos invitados a profundizar en el Evangelio de San Marcos, como discípulos misioneros, caminemos a la escucha de la Palabra

La Coordinación Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Evangelización, continuando su compromiso de formar a todos los animadores de la evangelización y ayudarnos a crecer en el conocimiento y amor a la Palabra de Dios, para el mes de abril, mayo y junio nos trae una especial invitación. El ciclo litúrgico que nos encontramos recorriendo (Ciclo B), nos invita a escuchar el evangelio de San Marcos, que tradicionalmente se ha simbolizado en el león, al que se le han añadido alas, representando elevación espiritual. La figura del León parece ser una alusión a la forma como Marcos empieza la narración de su Evangelio. 

Para seguir conociendo estos detalles que nos trae el evangelio de San Marcos, su naturaleza, contexto, etc., nos proponen el ciclo de conferencias:

post 1

A propósito del trayecto 2024 que nos encontramos recorriendo en nuestro Camino Discipular Misionero, la formación bíblica nos ayudará a enriquecer la salida misionera e impulsar con la creatividad, que solo nos comparte la Palabra de Dios, la evangelización en cada una de nuestras comunidades. 

juan casasPara esta oportunidad, estará invitado el Dr. Juan Alberto Casas, doctor en Teología, Magíster en Teología, Licenciado en Ciencias Religiosas, docente de la Pontificia Universidad Javeriana.

El itinerario que el Dr. Casas nos propone se desarrollará a partir del miércoles 17 de abril.

 

 

 

 

¿Cómo puedo participar de este espacio de formación?

Los encuentros de formación se desarrollarán de forma virtual sincrónica, a través de la plataforma zoom, para inscribirte y recibir el enlace de ingreso, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario:

➡️INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR AQUÍ⬅️

¿Cuánto dura el ciclo formativo?

Serán 6 sesiones de formación los siguientes miércoles a las 7:00 pm.:

  • Miércoles 17 de abril
  • Miércoles 24 de abril
  • Miércoles 1 de mayo
  • Miércoles 8 de mayo
  • Miércoles 5 de junio
  • Miércoles 12 de junio

 Esperamos que todos los animadores de evangelización, inquietos por la Palabra de Dios, aprovechen esta oportunidad y no se pierdan ninguna de las sesiones, recordemos que es un espacio de formación completamente GRATUITO

Para mayores informes:

Puedes comunicarte con nosotros:

Vicaría de Evangelización: 3156484181 - espiritualidadsinodal@arquibogota.org.co

Autor:
Asistente CYP