En el marco de la XIV Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, como Arquidiócesis de Bogotá nos unimos a este signo de Oración, encomendando al Señor la vida de las personas desplazadas y migrantes que han llegado a nuestra ciudad región de Bogotá en busca de un refugio, aperturandoles la puerta de esta Iglesia Samaritana a través de la Fundación Atención al Migrante, quienes han recibido con brazos de amor y misericordia a quienes más lo necesitan.
Migrantes, misioneros de esperanza, es el lema que el Santo Padre León ha escogido para esta jornada en el marco del año jubilar. Los migrantes y desplazados, con sus historias de vida son testimonio de la resiliencia, la perseverancia, la misericordia y la esperanza, detrás de su largo andar prevalece un signo de humanidad muy valioso. el no rendirse ante la adversidad y confiar que siempre el Señor estará con nosotros.
Por eso, la Fundación Atención al Migrante que vienen trabajando en favor de estas personas, nos ha animado a vivir este año nuevamente la Jornada de Oración el próximo Domingo 28 de septiembre, orando en todas las celebraciones eucarísticas por nuestros hermanos, y además, a ser signo de solidaridad uniendonos a la colecta solidaria que será ese mismo domingo en las Parroquias o consignando el aporte directamente a la cuenta de FAMIG, para ser una mano amiga con ellos a través de una porte económico con el fin de seguir favoreciendo la atención a estas personas que se han refugiado en nuestra ciudad y en nosotros, a raíz de las multiples causas que los trajeron hasta aquí.
