Pasar al contenido principal
#217016

Enviados a la misión: Encuentro Arquidiocesano de EPEM y COPAE

11 de marzo de 2024
23

El pasado sábado 9 de marzo, en el Coliseo Santa Isabel de Hungría se realizó el Encuentro Arquidiocesano de EPEM (Equipos Parroquiales de Evangelización y Misión) y COPAE (Consejo Parroquial de Asuntos Económicos). Allí se congregaron representantes de diversas parroquias de Bogotá, quienes se unieron con renovado impulso para reafirmar su compromiso misionero.

El propósito principal de este encuentro fue el reencuentro después de la pandemia, donde los participantes pudieron redescubrir su misión y proyectarse con nuevo ardor misionero. Además, se profundizó en la identidad y misión específica del EPEM y COPAE como organismos sinodales de comunión, participación y misión, en sintonía con el Camino Discipular Misionero.

 

El programa del encuentro incluyó momentos de oración, reflexión y animación, destacando el saludo del señor cardenal monseñor Luis José Rueda Aparicio,  arzobispo de Bogotá y la presentación de la preparación para la salida misionera a cargo del Equipo de Iniciación Cristiana.

 

El momento culminante del evento fue el emotivo envío misionero, donde se reconoció la importancia de sembrar las semillas del Evangelio y se enfatizó que todos, sin excepción, somos enviados a la misión.

Este encuentro no solo fue una oportunidad para dar gracias y celebrar la presencia fiel del Señor en la iglesia de Bogotá, sino también para prepararse con entusiasmo y entrega para la salida misionera del año 2024. Fueron unas dos mil personas que participaron en este encuentro.

 

Recordemos que el EPEM (Equipos Parroquiales de Evangelización y Misión) es un organismo de la comunidad parroquial que, bajo la guía del párroco, promueve la vida de comunidad y su servicio al Reino de Dios, mediante el discernimiento y animación del conjunto de la tarea evangelizadora en sus distintas etapas y contextos, y por el desarrollo de la participación armónica de todos los miembros, desde sus distintos carismas y servicios. Es un organismo de carácter colegial, consultivo, estable, participativo y que actúa en comunión con los objetivos y organismos de la vida arquidiocesana. 

Por su parte, el COPAE  (Consejo Parroquial de Asuntos Económicos) es un grupo de fieles, de carácter estable y consultivo, que ayuda al párroco, representante legal de la parroquia, en la administración de los bienes parroquiales, de acuerdo al derecho universal y a las normas establecidas por el obispo diocesano.

 

 

Enviados a la misión: Encuentro Arquidiocesano de EPEM y COPAE
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016