Pasar al contenido principal
Noticias

Celebremos el Domingo de la Palabra de Dios

14 de Enero de 2021
palabra

Con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, que se celebrará el 24 de enero de 2021,

la arquidiócesis de Bogotá se reunirá el sábado anterior en el Encuentro arquidiocesano Celebremos el Domingo de la Palabra de Dios.

 

«Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras» (Lc 24,45). Así comienza la Carta Apostólica Aperuit Illis del papa Francisco en 2019 con la que se instituye el Domingo de la Palabra De Dios, fijado para el tercer domingo del tiempo ordinario, como una jornada “consagrada a la Biblia”, para “familiarizarse e intimar con la Sagrada Escritura y el Resucitado”.

Este año, con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, la Vicaría de Evangelización invita al Encuentro arquidiocesano Celebremos el Domingo de la Palabra de Dios, que se realizará el sábado 23 de enero a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 p.m. El evento será transmitido por Cristovisión y el canal de YouTube de la arquidiócesis de Bogotá.

Desde Roma nos acompañará el padre Guillermo Acero Alvarín, Licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma con estudios en arqueología bíblica en la Escuela Bíblica Francesa de Jerusalén. Director de la Escuela Bíblica CEBITEPAL en CELAM (2013-2017). Actualmente Vicario General en la Congregación de Jesús y María.

El padre Guillermo Acero nos expondrá la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, el por qué llegamos al Domingo de la Palabra y su vínculo con el calendario litúrgico.

Fuente
Vicaría de Evangelización