Pasar al contenido principal

El modo de vivir la religiosidad popular durante la Semana Santa 

banner
Fotografía
Diseño VEE

Próximos a celebrar la Semana Santa, es importante tener presente algunas recomendaciones para vivir mejor los ejercicios de piedad y las acciones litúrgicas.

"Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza." SC 10

Con ocasión de la Semana Santa y el ánimo de ayudarnos a vivir de la mejor manera estos importantes días en la vida de fe cada uno, el Padre Wilson Cobaleda, Coordinador Arquidiocesano de Vida Litúrgica y de Oración, nos comparte una interesante propuesta sobre el modo de vivir la piedad popular en las acciones litúrgicas propias de la Semana Santa, compartiendo la tarea de "armonizar los ejercicios de piedad y la liturgia" y proponiendo una serie de criterios fundamentales a la hora de preparar y vivir los ejercicios de piedad en las comunidades.

Los invitamos a aprovechar esta valiosa publicación que nos comparte el Padre y poner en práctica cada una de las recomendaciones que aquí encontramos. 

Dercarga aquí el artículo completo

¡Gracias por ayudarnos a compartir!

La Esperanza y alegría de la Pascua del Señor, nos acompañe e inspire en cada una de la celebraciones de estos días santos.

Coordinación Arquidiocesana de Vida Litúrgica y Oración

Autor:
Asistente CYP