Pasar al contenido principal

Encuentro Emaús en Bogotá

banner
Fotografía
Diseño VEE

La alegría de la Pascua es el distintivo de la gran familia Emaús; el gozo, fruto del encuentro personal con Jesucristo, anima en el servicio a la Iglesia.

En la Arquidiócesis de Bogotá un porcentaje significativo de parroquias cuenta con la experiencia de los Retiros de Emaús. Los animadores de evangelización, que viven la experiencia como caminantes del retiro, continúan su proceso de formación y crecimiento en la fe conformando el Ministerio Parroquial de Emaús. El objetivo fundamental de estos ministerios parroquiales es aportar a la renovación pastoral de la parroquia y propiciar en otros laicos el encuentro personal con Jesucristo a través del retiro. 

Son muchos los frutos que esta experiencia de evangelización ha aportado a nuestra Iglesia local, Emaús es una gran semilla de esperanza pues los caminantes son laicos y laicas con un gran ardor en el corazón y deseo de testimonio de la vida nueva que Jesucristo nos ha regalado.

Es por esta razón que anualmente nos reunimos para celebrar el misterio fundamental en la vida del cristiano, la Pascua. Este acontecimiento de fe  no solo inspira la experiencia del Retiro sino toda la vida de los caminantes, la alegría resuena en nuestros corazones al unirnos al unísono: ¡Jesucristo ha Resucitado! ¡En verdad resucitó!

invitacion

Este año nuevamente todos los caminantes de Emaús de la Arquidiócesis de Bogotá, y de las experiencias que han surgido inspiradas en este Retiro, tienen una cita con el señor arzobispo, cardenal Luis José Rueda Aparicio, en la Catedral Primada el próximo sábado 13 de abril a las 2:00 pm. Los padres Néstor Fernando Peña Rodríguez y Gonzalo Arias Cárdenas, animadores del Comité Arquidiocesano de Acompañamiento nos comparten esta invitación:

invitacion

 

¡Ayúdanos a compartir esta invitación para que ningún miembro de la gran familia Emáus quede sin participar!

Nos vemos pronto.

#PascuaEmaús2024

Mayores informes:

Comité Arquidiocesano de Acompañamiento a Emáus: ? c.emausbogota@arquibogota.org.co - ? 3202670274

Autor:
Asistente CYP